DOODLE

Así celebra Google el Día de la Madre

El buscador más famoso de la red recuerda que el primer domingo de mayo es el día de las progenitoras

07.05.2017 | 17:28
Doodle de Google.

El Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo, una fecha que se ha consolidado en nuestras festividades y que sirve para reconocer la labor y el amor de la figura materna.

No obstante, el Día de la Madre no siempre se ha festejado en esta época del año; de hecho, muchos países celebran esta jornada en otras fechas del calendario.

¿Y desde cuándo se celebra el Día de la Madre?
Pese a parecer todo lo contrario, se trata de una celebración que se remonta mucho tiempo atrás. Aunque, no bajo el nombre Día de la Madre, en el antiguo Egipto ya se celebraba un festival anual en honor a la diosa Isis, considerada la reina de los faraones.

También hay registros en la antigua Grecia donde se honraba a Rea, madre en la mitología griega de los dioses del Olimpo Zeus, Poseidón, Hades y Hera. Tan importante fue su figura que Homero le dedicó uno de sus himnos.

Pero acercándonos más a la actualidad, en España han existido desde el siglo XIV cofradías creadas en honor a la Inmaculada. La fiesta de la Inmaculada Concepción ha sido celebrada desde 1644.

Por ello, originariamente el Día de la Madre en España se celebraba el 8 de diciembre. Sin embargo, siguiendo los pasos de Estados Unidos, nuestro país comenzó a plantear la separación de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción con la dedicada a la maternidad.

Y fue en 1965 cuando se trasladó el Día de la Madre al primer domingo de mayo. La elección de este mes se debe a que el quinto mes del año es el mes de Virgen María, la mayor representante de la maternidad del mundo cristiano.

Actualmente, los hijos suelen sorprender a sus madres o bien con manualidades o bien con regalos de todo tipo: tecnológicos, de bienestar, de estilo ¡Toma nota de nuestras ideas para la próxima!

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles
Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad