IMAGEN

Facebook quiere plantar cara a Youtube

Rediseña su sección de vídeos para dejar de ser menos periódico y convertirse más en televisión

25.12.2014 | 17:41
Imagen de la prueba en ABCnews. | Facebook

Facebook quiere dejar de ser menos periódico y convertirse en más televisión. Su próximo objetivo es librar una lucha mucho más dura con Youtube y para eso rediseñará su sección de vídeos. La cadena de televisión estadounidense ABC News ya está probando en su página las nuevas funcionalidades.

Las empresas pronto podrán elegir un vídeo destacado para mostrar en la parte superior de su sección de vídeos, según recoge TechCrunch. Este vídeo podrá contar con un feed de comentarios en tiempo real. Además, las páginas también podrán crear playlists de contenido relacionado, un aspecto que se acerca mucho a la estética de Youtube.

El rediseño de las páginas de Facebook para favorecer el formato vídeo ya está siendo probado por la cadena ABC News, que ha confirmado que probará las novedades con una serie de páginas y que las aplicará en todas ellas durante las próximas semanas.

Para el resto de páginas, el nuevo diseño se implementará de forma automática cuando Facebook así lo decida. Si no se selecciona un vídeo destacado ni se hacen listas de reproducción, los vídeos de la página aparecerán en una lista cronológica, con sus títulos, longitud, el número de 'me gusta' y el de veces reproducidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad