JUEGOS

El mito de que el jugador de videojuegos es antisocial es falso

Según un estudio, los aficionados a estos juegos son "altamente sociales"

31.03.2014 | 20:04
Foto: EP

De forma opuesta al estereotipo social de que los fans de los videojuegos pueden tener cierta tendencia a la introversión, por preferir sumergirse en una partida a quedar con otras personas por ejemplo, se ha demostrado que los videojuegos benefician la vida social de los jugadores.

Así lo ha asegurado un estudio llevado a cabo por las universidades de los estados de Carolina del Sur y Nueva York junto con el Instituto de Ontario de Tecnología. Para ello, un grupo de investigadores analizó el comportamiento de miles de jugadores y analizó en profundidad a 378 de ellos en un total de 20 eventos de videojuegos de Reino Unido y Canadá.

Además, los analistas hicieron especial énfasis en los jugadores de juegos de rol multijugador online, como EVE online y World of Warcarft.

"Los jugadores son personas altamente sociales; los solitarios son la excepción en los videojuegos, y no la norma", ha afirmado uno de los investigadores, el doctor Nick Taylor, en un comunicado. "Esto no será una novedad para la comunidad de jugadores, pero merece la pena contarlo", ha añadido.

Los investigadores siguieron la pista del comportamiento 'online' y 'offline' de los jugadores para llevar a cabo el análisis, y se centraron en observar cómo se comunicaban entre ellos. Esto les llevó a deducir que jugar es "solo un aspecto de los comportamientos sociales" en ese tipo de eventos.

"Los jugadores mostraban frecuentemente muchos comportamientos sociales al mismo tiempo, como hablar, tomar algo o chatear online. Jugar no elimina la interacción social, solo la complementa", ha señalado Taylor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad