14 diciembre 2019
  • Hola

Vuelven los secuestros virtuales a Salamanca

La Policía Nacional ha registrado dos nuevas denuncias en los últimos días

04 dic 2019 / 15:52 H.

Tras la oleada de denuncias registradas por falsos secuestros de familiares en Salamanca a comienzos de este año, la Policía Nacional ha registrado dos nuevas denuncias por secuestros virtuales en los últimos días.

Según informan fuentes policiales, ya se están investigando los casos, pero reconocen la complicación de los mismos, porque las llamadas suelen producirse desde países como Chile, e, incluso desde centros penitenciarios.

¿Cómo funcionan?

Se trata de estafas telefónicas que simulan la retención de un familiar o persona próxima para pedir el pago de una cantidad de dinero como rescate. Dicho pago puede oscilar entre los 1.000 y los 10.000 euros, y se pide al pagador que siga paso a paso las instrucciones del falso secuestrador.

Tal y como ha sucedido en estos dos últimos casos, las llamadas suelen realizarse desde números ocultos o con códigos internacionales que complican su localización y, generalmente personas de países sudamericanos que tratan de evitar que la víctima pueda verificar la información y obligarle a que el pago sea con la mayor celeridad posible.