Borrar
Los hechos tuvieron lugar en la calle Libertad, en la fotografía. TEL
Violenta amenaza de un detenido a los policías de Béjar: «Os vais a cagar, cuando os pille os mato»

Violenta amenaza de un detenido a los policías de Béjar: «Os vais a cagar, cuando os pille os mato»

El individuo fue pillado por los agentes en la localidad pese a la orden judicial que le prohibía estar y residir allí. En una espectacular huida le lanzó desde una ventana de 2,5 metros de altura. El martes se celebra el juicio por los hechos, por los que la Fiscalía le pide un año y medio de prisión

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 9 de septiembre 2023, 06:00

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la próxima semana, el martes, el juicio contra J.C.M.G. por un altercado ocurrido en agosto de 2022 en Béjar y en el que resultaron lesionados tres policías.

La Fiscalía le pide una condena de un año y seis meses de prisión y 1.080 euros de multa. Además, le solicita 105 euros para uno de los agentes, 245 para otro y 175 para el tercero, así como la indemnización a Sacyl por el coste de la asistencia médica prestada a los tres policías. Penas que los letrados de la acusación particular elevan tanto en lo referente a la petición de prisión como a las cuantías solicitadas.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, a la que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron sobre las 04:00 horas del 6 de agosto de 2022, cuando agentes de la Policía Nacional realizaban labores de prevención por la zona de ocio de Béjar, uniformados y con vehículo rotulado.

Entonces interceptaron al vehículo Opel Omega conducido por el acusado, al que le constaba en vigor como medida cautelar la prohibición de acudir y residir en la localidad de Béjar.

Por tal razón y tras informarle de la vigencia de la medida, los agentes procedieron a la detención del acusado, momento en el que el varón salió corriendo hasta un portal situado en la calle Libertad, a unos 150 metros del punto donde había sido interceptado el vehículo.

Como consecuencia de ello, dos agentes de la Policía Nacional de Béjar y un agente de la Policía Local salieron corriendo detrás del acusado y accedieron al inmueble siguiendo al acusado, quien finalmente se descolgó por la ventana que da a la calle Libertad saltando a la acera desde 2,5 metros de altura.

Cuando los agentes intentaron detener al acusado, este arremetió contra ellos con puñetazos y patadas, ofreciendo una fuerte resistencia y resultando lesionados los tres policías.

Los agentes consiguieron detener finalmente a J.C.M.G., que en el vehículo policial y debido a las lesiones que presentaba por haber saltado desde una altura significativa, fue trasladado al Hospital de Béjar, donde dio un cabezazo al cristal de la puerta de acceso y se dirigió a los agentes para espetarles: «Os vais a cagar, cuando os pille os voy a matar».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios