14 octubre 2021
  • Hola

Violencia machista en Garrido Norte: acaba en el calabozo por propinar una paliza y amenazar con un cuchillo a su mujer

Un policía resultó herido en el forcejeo con el presunto agresor, que estaba completamente “fuera de sí”

07 jul 2021 / 15:09 H.

La violenta agresión a una mujer en un domicilio de Garrido Norte ha acabado en la noche de este martes con el presunto autor en el calabozo y dos heridos: la víctima y uno de los policías que acudieron en su auxilio.

Según informan fuentes del caso, los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la noche en una vivienda en la que el varón habría agredido y amenazado a su pareja sentimental con un cuchillo. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los servicios de emergencias al informar de que un hombre estaba agrediendo a su mujer.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar indicado y a su llegada encontraron a la víctima que presentaba contusiones y golpes por el cuerpo como consecuencia de los manotazos propinados por su marido.

Aunque intentó huir, el presunto maltratador pudo ser detenido instantes después en una calle del mismo barrio. Según las fuentes consultadas, se encontraba muy alterado, “fuera de sí”, y opuso una fuerte resistencia a su detención, hasta el punto de que uno de los agentes, un policía local, que participaban en la misma resultó también lesionado durante el forcejeo.

Tras el arresto del varón, los agentes procedieron a trasladarlo a los calabozos de la Policía Nacional en la calle Jardines. Mientras tanto, la mujer fue atendida en el lugar por personal de una ambulancia de Sacyl que la trasladó al Hospital Virgen de la Vega para ser curada de las lesiones que presentaba.

El presunto agresor permanecía detenido en el mediodía de este miércoles, mientras los agentes ultimaban el atestado para pasarle a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres, en funciones de guardia, por un delito de violencia de género y otro de atentado a los agentes de la autoridad.

112: teléfono de información a la mujer Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png