Borrar
El coche destrozado. JORGE HOLGUERA
Tres heridos al estampar su coche contra una casa en Aldeaseca de la Frontera

Tres heridos al estampar su coche contra una casa en Aldeaseca de la Frontera

Los ocupantes han podido salir por su propio pie

Jorge Holguera Illera

Aldeaseca de la Frontera

Jueves, 25 de enero 2024, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un coche se ha empotrado contra la esquina de una vivienda en Aldeaseca de la Frontera, dejando a los tres ocupantes, dos varones de 82 y 83 años y una mujer de 76 años, heridos aunque ninguno con lesiones graves pese a la aparatosidad del accidente.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana y en la operación de rescate han trabajado Bomberos de Peñaranda de Bracamonte, agentes de la Guardia Civil , así como numerosos vecinos que ofrecieron su ayuda. Por suerte se encontraba en la localidad personal sanitario que se acercó a auxiliar a los accidentados y estuvo en todo momento pendiente de su salud. En un primer lugar sacaron del coche a la mujer, que ocupaba el puesto de copiloto, posteriormente al conductor y después al ocupante del asiento trasero. Posteriormente, los tres fueron trasladados en ambulancia al hospital.

El vehículo, un Hyundai Atos, color azul, circulaba en dirección a Peñaranda. Los tres ocupantes se desplazaban desde Cantalpino, con mucha probabilidad acudían al mercadillo de los jueves de Peñaranda, donde es frecuente el encuentro de vecinos de toda la comarca. En accidente se produjo cerca de las 10:30 horas. En ese momento había algo de niebla. La causa del impacto fue una plaza de hielo sobre la calzada, que hizo al conductor perder el control del coche.

El alcalde, Luis Romero Ronco, que se acercó al lugar, se interesó por el estado de los afectados y aprovechó para incidir en la necesidad de instalar reductores de velocidad en la entrada a Aldeaseca de la Frontera, algo que asegura tienen solicitado desde hace años y que seguirá insistiendo. Explica que no es la primera vez que se produce un accidente en el mismo lugar. «Por lo menos ha sucedido algo similar otras ocho veces», recordó .

Hay que tener en cuenta que la travesía de Aldeaseca es tan estrecha en algunos tramos que no permite el paso de dos vehículos en paralelo, y forma parte de la carretera que comunica Cañizal con Peñaranda y a la que llegan también los vehículos de las localidades de la comarca que utilizan esta misma carretera y otras como la de Cantalapiedra y Tarazona de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios