Borrar
Vecinos tras el suceso que provocó gran revuelo en la localidad. tel
Vecinos de Ledrada asustan y ayudan a detener a un ladrón que se coló en una casa a plena luz del día

Vecinos de Ledrada asustan y ayudan a detener a un ladrón que se coló en una casa a plena luz del día

La presión vecinal le hizo saltar por una ventana al encapuchado, que acabó siendo detenido por la Guardia Civil

TEL

Jueves, 25 de agosto 2022, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presión de los vecinos de Ledrada ha conseguido frenar un robo en el interior de una vivienda a plena luz del día cuando un encapuchado accedió al interior de una casa en pleno centro de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar este jueves pasadas las dos del mediodía cuando el individuo fue visto accediendo a una vivienda en la que no se encontraban los propietarios. Llevaba gorra, capucha y guantes con lo que todos los indicios apuntan al robo como su principal objetivo al acceder al inmueble. La presión de los vecinos desde el exterior de la casa, llamando incluso al timbre, consiguió ahuyentar al supuesto ladrón, que saltó desde la ventana de un segundo piso a una calle lateral, aunque fue descubierto.

La noticia del suceso se expandió rápidamente y fueron numerosos los vecinos se fueron congregando en la zona del Molino y aledañas, como la plaza Mayor, para conseguir detener al supuesto ladrón que había huido por la ventana. Finalmente, según han indicado testigos presenciales a este periódico, pudo ser detenido por agentes de la Guardia Civil ya que el suceso movilizó varias unidades procedentes de diferentes cuarteles de la zona.

El suceso provocó la alarma entre los vecinos y decenas de personas se desplazaron hasta la Plaza Mayor y el entorno para intentar ayudar a detener al encapuchado. Llamó la atención que la entrada a la vivienda se produjera a plena luz del día y en unas fechas en las que Ledrada está llena de gente dado que se celebran las fiestas y ferias y son los días con más gente en el pueblo. Precisamente, todas estas circunstancias pudieron ayudar a que el supuesto ladrón fuera visto accediendo al inmueble que, al parecer, se encontraba vacío en aquel momento.

Robos anteriores

Una vez detenido, los agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo del caso e investigarán las circunstancias en las que se ha desarrollado todo el suceso, qué estaba buscando el encapuchado y si esta personas es la misma que ha accedido con anterioridad a algún otro inmueble.

La localidad de Ledrada, dedicada a la actividad chacinera, suele ser el escenario de ciertos robos de forma periódica pero en fábricas y secaderos y relacionado con productos ibéricos.

En la primavera del año pasado se produjo también un robo de madrugada en la farmacia de la localidad que tuvo lugar en unos días en los que también se produjeron sustracciones en Fuenterroble o Linares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios