22 enero 2021
  • Hola

Varios testigos no se presentan y obligan a aplazar el juicio del expresidente de los fisioterapeutas

Se esperaba que quedara visto para sentencia

El juicio contra P.B.J., el que durante doce años fuera presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León con sede en Salamanca, ha tenido que ser aplazado. La incomparecencia de unos testigos clave en este caso en el que el acusado se enfrenta a un total de ocho años de prisión por apropiación indebida y administración desleal obligaron a aplazar la vista oral.

De esta forma, el juicio que estaba previsto que concluyera a lo largo del jueves en la Audiencia Provincial de Salamanca no pudo quedar visto para sentencia y ha sido necesario señalar una nueva fecha para la comparecencia de estos testigos ausentes.

Cabe recordar que el primer día de juicio, el miércoles, el expresidente aseguró en su declaración haber dispuestso de fondos del colegio en su beneficio. P.B.J. alegó que todas las compras fueron aprobadas por la tesorería del órgano colegial con el consentimiento de los miembros de la directiva del colegio y a preguntas de la fiscal aseguró que nunca firmó cheques en blanco. Dijo también desconocer si se había producido irregularidad alguna pero en caso de haberla habido “no ha sido intencionada”, pronunció.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png