14 octubre 2019
  • Hola

Uno de los detenidos en la redada antidroga de Salamanca era buscado por una “batalla campal”

Tuvo lugar el pasado mes de abril en el barrio de Van Dyck entre bandas rivales

12 oct 2019 / 09:42 H.

Llevaban medio año buscándole a raíz de la “batalla campal”, como definieron a este diario los propios vecinos, que tuvo lugar el pasado mes de abril en el barrio de Van Dyck entre bandas rivales y la macrorredada antidroga llevada a cabo esta semana en Salamanca, Cabrerizos y Castellanos de Moriscos ha permitido su localización. Uno de los seis detenidos en la operación en la que la Policía Nacional intervino cocaína, útiles para el corte y pesaje de la droga, está implicado en el violento conflicto originado el 14 de abril por un presunto conflicto amoroso, un multitudinario altercado que acabó con dos detenidos, dos heridos y diversas armas intervenidas.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca había ordenado su búsqueda para tomarle declaración por este episodio que comenzó en Gran Vía y acabó en Van Dyck. En la primera, presuntamente, tres individuos abordaron a otros tres que estaban dentro de un taxi y luego fueron tras ellos hasta alcanzarlos en la intersección que une la calle Van Dyck con Sarasate, donde se enzarzaron una decena de miembros de dos bandas latinoamericanas. “Yo solo veía gente corriendo para arriba y para abajo. Ha sido una batalla campal. Se estaban pegando los unos a los otros con cuchillos y palos en la calle y menos mal que intervino un chico si no no sé cómo hubiera acabado esto”, comentaba entonces un vecino a este diario.

Al llegar la Policía, arrestaron a dos hombres —uno de cada grupo— aunque hubo otros que salieron despavoridos, como el caso del arrestado esta semana en la redada contra el tráfico de drogas. Es por ello que el individuo declaró ayer en sede judicial, donde aseguró que él fue la víctima de todo el altercado y que en ningún momento agredió a nadie. De hecho, explicó que fue él el que recibió un botellazo en la cabeza por parte de otro varón y que este fue uno de los heridos que acabó en el hospital por cortes.

A disposición judicial

Tras ello el joven fue llevado de nuevo a los calabozos a esperas de declarar ante el juez junto a los otros arrestados en la trama de droga, algo que estaba previsto que sucediera ayer por la tarde aunque no han trascendido más detalles.