Borrar
Material recuperado por la Policía tras el robo en el trastero. Archivo
Uno de los acusados del robo en un trastero del Rollo niega sus declaraciones ante el juez y la policía

Uno de los acusados del robo en un trastero del Rollo niega sus declaraciones ante el juez y la policía

Reconoce el robo y exculpa a su presunto compinche. El fiscal rebaja su petición de pena de un año y medio de prisión para cada uno a una multa de 540€ al no haber quedado acreditado que la puerta estuviera cerrada

Martes, 15 de octubre 2019, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inverosímil declaración de los dos jóvenes acusados del robo de material de esquí en un trastero del Rollo, en concreto la de uno de ellos que incluso negó que fueran suyas las manifestaciones recogidas en sus comparecencias ante la Policía Nacional y juzgado instructor y firmadas por él mismo, centró el juicio que en la mañana de este martes ha acogido el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.

Los acusados, G.C.Z. y M.T.R., se enfrentaban inicialmente a un año y medio de prisión cada uno que les pedía la Fiscalía por un delito de robo con fuerza, calificación que en sus informes finales modificó al no haber quedado acreditado que la puerta de acceso al trastero se encontrase cerrada en el momento del robo, de manera que la petición final de pena para cada uno fue de 540 euros de multa por un delito leve de hurto. Además, deberán afrontar las costas del juicio y abonar conjuntamente los 65 euros a la tienda de segunda mano.

En sus informes el fiscal resaltó que los dos acusados actuaron “de común acuerdo” el día de los hechos, cuando acordaron entrar en el trastero y llevarse todos los efectos que encontraran en su interior.

Según relata el fiscal en su escrito de calificación, los hechos ocurrieron el 15 de febrero pasado cuando ambos acusados, de común acuerdo, accedieron a un trastero ubicado en la calle Filipinas y se apoderaron de diversos efectos de equipamiento de esquí, cuyo valor total asciende a 890 euros. Ese mismo día, continúa el fiscal, fueron a un establecimiento de compra-venta ubicado en el paseo de Canalejas y vendieron parte del botín, a cambio de lo que recibieron 65 euros, cuantía que se repartieron presuntamente entre ambos.

En el juicio, G.C.Z. reconoció el robo y dijo que había sido él quien había llevado los efectos a la tienda de segunda mano, exculpando así al otro acusado que, según dijo: “Solo me acompañó”. Sin embargo, tal y como destacó el fiscal, esta declaración se contradice con la que prestó en su día en el juzgado instructor, donde dijo que nada tenía que ver con el robo.

“Yo no declaré eso”, manifestó G.C.Z., señalando a preguntas del fiscal que la declaración recogida es correcta solo en parte.

Por su parte, M.T.R. mantuvo su declaración en el juzgado instructor, aunque no dejó claro quién le llamó el día del robo para quedar con él e ir a vender los efectos, si fue el otro acusado o su novia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios