Borrar
Un perro labrador ajeno a la información.
Una niña de cinco años pierde una oreja en el ataque de un perro en Asturias

Una niña de cinco años pierde una oreja en el ataque de un perro en Asturias

La madre asegura que el can, de la raza labrador, se tiró al cuello de la pequeña y le atravesó el cráneo con los colmillos

Sábado, 4 de mayo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estremecedor ataque de un perro a una niña de cinco años en Asturias. La pequeña ha perdido la oreja derecha y sufre graves heridas en el cráneo. Tal y como informa este sábado al diario “El Comercio”, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero en la localidad asturiana de Barcia aunque no se han conocido hasta este momento. Todo ocurrió cuando la niña estaba jugando al balón a la puertas de su casa, mientras su madre y su abuela conversaban con una vecina que llevaba a su mascota, un labrador, atado con una correa. En un momento dado, el perro, “sin ladrar ni gruñir, pegó un tirón y se abalanzó sobre la niña”, explica la madre de la menor a “El Comercio”, quien con ayuda de la abuela lograron quitarle al animal de encima. “Si no llegamos a estar delante, la mata”, añade recordando lo que podía haber sido una tragedia.

La madre añade que el perro “se tiró al cuello” de la niña, que no pudo reaccionar pero trató de cubrirse su cabeza con los brazos. El animal “le mordió parte la oreja derecha y le atravesó el cráneo con sus colmillos”, provocándole graves heridas. Según ha indicado la familia a “El Comercio”, fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se le practicaron varias pruebas “para comprobar que no tuviese dañado el cerebro” y posteriormente fue intervenida “para quitarle el resto de la oreja por necrosis”. Permaneció hospitalizada hasta tres semanas, tiempo en el que la dueña del labrador “se paseaba con el perro por el pueblo”, critica la madre de la pequeña, que procedió a interponer la correspondiente denuncia. “Pudo haber mordido a alguien más”, insiste lamentando que la propietaria del can no tomase medidas inmediatas tras el atroz ataque.

El animal fue revisado por un veterinario y declarado perro potencialmente peligroso. Fue sacrificado tras ser declarada su dueña incapacitada para la tenencia de este tipo de animales. “No podía con él, no lo dominaba, tiraba demasiado”, explica la madre la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios