17 abril 2021
  • Hola

Una niña de 6 años, herida grave, trasladada en helicóptero al Hospital tras ser atropellada en Ciudad Rodrigo

El accidente se produjo en la calle Santa Clara en torno a las 12:45 horas. La pequeña iba acompañada de su abuelo

27 feb 2021 / 19:14 H.

Una niña de tan solo seis años resultó herida grave en la mañana de este sábado como consecuencia de un atropello que tuvo lugar en la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo, siendo necesario su traslado en helicóptero medicalizado a Salamanca. La menor iba en compañía de su abuelo, que tuvo que ser atendido con una crisis de ansiedad.

El accidente ocurrió poco antes de la una de la tarde cuando la menor, junto a su familiar, fue a cruzar la calle Santa Clara a la altura del número 22, sin percatarse de que un vehículo se acercaba en dirección a las Tres Columnas. “Sentimos el ruido de un porrazo muy fuerte, pero ni frenazo ni nada, y cuando salimos la niña estaba en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza”, señalaron testigos del accidente que se encontraban en un negocio próximo.

El atropello tuvo lugar a pocos metros de un paso de peatones existente en el número 20 de la citada vía, lugar en el que también se encuentra la vivienda de sus abuelos y muy próxima a la de otros familiares, una zona comercial donde se congregaron un buen número de mirobrigenses.

Hasta el lugar del incidente el servicio de emergencias 112 Castilla y León movilizó dos ambulancias, una para prestar atención a la pequeña y la segunda ante la crisis sufrida por su abuelo; así como dos dotaciones de la Policía Local que se encargaron de realizar el atestado y cortar el tráfico.

Después de que ambos afectados recibieran las primeras atenciones en el lugar del incidente, las ambulancias se desplazaron hasta el Centro de Especialidades Médicas, donde fue atendido el abuelo. Por su parte la pequeña fue traslada en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Clínico de Salamanca. Según el 112, la niña presentaba un traumatismo en la cabeza y fruto del impacto inicialmente quedó inconsciente, aunque afortunadamente luego recuperó la consciencia.

Una vez evacuada la herida, la Policía Local prosiguió con la investigación de los hechos para determinar las causas del atropello, tomando declaración tanto al conductor del vehículo como a los testigos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png