16 octubre 2019
  • Hola

Una mujer de 33 años se enfrenta a 10 años de prisión por abusar de un joven de 15

Los hechos sucedieron en Gijón y Oviedo y las relaciones sexuales se dieron “de manera voluntaria” por ambas partes

19 sep 2019 / 22:13 H.

La mujer de 33 años procesada por un supuesto delito continuado de abuso sexual cometido contra un menor de edad, de 15 años, en Gijón negó este jueves los cargos durante la vista oral celebrada a puerta cerrada en la sección octava de la Audiencia Provincial. Un juicio en el que el Ministerio Fiscal elevó a diez años y un día de cárcel su petición inicial de condena, que había fijado en cuatro años. A esa petición se adhirió la acusación particular. La defensa, por su parte, incidió en la libre absolución de la acusada, según informa el diario “La Nueva España”.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en los meses de enero y febrero de 2018, el menor, nacido en septiembre de 2002, “en distintas ocasiones y voluntariamente”, abandonó el domicilio de su madre, con quien convivía en Gijón.

Durante esos periodos mantuvo relaciones sexuales, en Gijón y Oviedo y “de manera voluntaria”, con la acusada, nacida en 1986, “quien era conocedora de que el menor tenía menos de 16 años”.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años y solicita que se condene a la acusada a 4 años de prisión. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la madre del menor (como representante legal suyo) con 1.500 euros por daños morales.

PALABRAS CLAVE