15 enero 2021
  • Hola

Una madre en el banquillo por llevarse a Alicante a sus 6 hijos tutelados por la Junta

Ella misma manifestó que los niños, de entre 2 meses y 9 años, estaban con su abuelo y no pensaba devolverlos

Una mujer se enfrentará la próxima semana a la cárcel y a la retirada de la patria potestad de sus seis hijos, todos ellos menores de edad, en el juicio que se celebrará contra ella como presunta autora de un delito de sustracción de menores. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio contra la acusada, que responde a las iniciales S.F.G., para este miércoles por la mañana.

La Fiscalía de Salamanca le solicita por los hechos una condena de dos años y tres meses de prisión, además de cinco años de retirada de la patria potestad, informan fuentes del caso a LA GACETA.

Según recoge el representante del Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, en virtud de una resolución dictada el día 7 de agosto del pasado año 2019, responsables de la Junta de Castilla y León declararon en situación de desamparo a los seis hijos de la acusada, todos ellos menores de edad y con edades comprendidas entre los dos meses y los nueve años. El Gobierno Regional asumía de esta manera la tutela de los pequeños que pasarían a ser acogidos en un centro.

Una vez le fue comunicada la citada resolución y la acusada tuvo conocimiento de la orden administrativa, la mujer decidió trasladar a los menores fuera de Salamanca, a otro lugar no identificado.

La Fiscalía le acusa de un delito de sustracción de menores

Señala el fiscal en su escrito de calificaciones que, tiempo después, concretamente en fecha de 14 de febrero del presente año 2020, S.F.G. manifestó con motivo de una declaración como investigada por un presunto delito de sustracción de menores de edad que todos los niños se encontraban en la provincia de Alicante.

Según señaló a continuación la mujer, había llevado a sus hijos con el abuelo materno y no tenía intención alguna de entregárselos a la Junta de Castilla y León.

Ante ello, se continuó adelante con el procedimiento abierto contra ella por el citado delito por el que finalmente ha sido acusada y será juzgada en la mañana del próximo miércoles para enfrentarse a la pena que le solicita el Ministerio Público.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png