18 mayo 2021
  • Hola

Una fuga de película con 15 kilos de ‘maría’ en el maletero: el fiscal le pide 3 años y medio de cárcel

El conductor que se estampó contra un contenedor en Puente Ladrillo, este martes a juicio

03 may 2021 / 20:04 H.

D.T.A., el joven que en octubre de 2019 ingresó en prisión provisional tras una persecución de película en la que terminó estampándose contra un contenedor en Puente Ladrillo cuando circulaba al volante de un Fiat Stilo cargado de marihuana, se enfrentará hoy a tres años y seis meses de prisión, cuatro años sin conducir y el pago de una multa. El fiscal le acusa de un delito de tráfico de drogas, un delito de conducción temeraria y un delito de atentado a agente de la autoridad.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes la vista oral en la que también será juzgado J.G.A., para el que el fiscal solicita dos años de prisión por tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al año 2019. Según relata el fiscal, en el mes de septiembre, D.T.A. y J.G.A., ambos con antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia, instalaron un secadero de marihuana en el sótano de un chalet en construcción en Aldeaseca de la Armuña, en el que se dedicaban al cuidado y preparación de dicha sustancia para su distribución.

Sobre las 15.20 horas del 1 de octubre de ese año, y tras haber pasado por el secadero, J.G.A. acudió con su vehículo Opel Astra al parque infantil de Salamanca, donde había quedado con D.T.A.

Tras mantener una breve conversación, D.T.A. se dirigió con su vehículo Fiat Stilo al secadero y recogió tres bolsas de plástico con marihuana y las introdujo en el maletero, abandonando el lugar a gran velocidad.

Agentes de la Guardia Civil que les estaban investigando iniciaron entonces la persecución, con señales luminosas y acústicas y dándole el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso.

En un momento dado, y aprovechando que había varios vehículos retenidos ante un semáforo en rojo, un agente debidamente uniformado se bajó de su vehículo con el fin de detenerle, pero D.T.A. continuó su marcha, golpeando incluso con un retrovisor el costado izquierdo del agente.

Acto seguido continuó por el paseo de los Cipreses y otras calles de la ciudad, conduciendo en todo momento a gran velocidad, saltándose semáforos en rojo, y circulando incluso en dirección contraria, todo ello con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía, tanto peatones como vehículos, alguno de los cuales se vio obligado a frenar bruscamente para evitar colisionar con el vehículo del acusado.

Finalmente, al llegar a la carretera de Aldealengua con la calle Ricardo Pérez Fernández, el infractor chocó lateralmente con un turismo que se encontraba detenido en un semáforo en rojo, y luego contra un contenedor de residuos orgánicos situado en el lugar.

Sin vehículo que poder utilizar, el acusado huyó a pie hasta ser finalmente alcanzado y detenido.

En el maletero de su vehículo se hallaron las tres bolsas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de casi cinco kilos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png