17 enero 2022
  • Hola

Una estudiante de un colegio mayor de Salamanca en la UCI por caerse mientras trepaba para acceder a una habitación

La joven intentó acceder al centro cuando se precipitó al vacío | Ha sido intervenida en las últimas horas

08 dic 2021 / 18:13 H.
Ver Comentarios

Una estudiante de Salamanca se encuentra ingresada con pronóstico grave en la UCI del Hospital. La joven de 18 años y natural de Valladolid, sufrió una caída mientras intentaba acceder a una habitación del colegio mayor en el que se aloja, ubicado del campus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado martes, y según fuentes consultadas por LA GACETA, habría sido intervenida en las últimas horas.

Según ha podido saber este medio, la investigación ha determinado que la caída fue accidental, cuando la estudiante intentaba entrar por una ventana a la habitación, y desde una escasa altura, pero teniendo unos graves efectos.

Casos similares

El último hecho similar sucedió en el mes de septiembre, cuando un joven cayó desde una ventana de la segunda planta de un edificio de la calle Marmolistas, en el barrio Vidal. Tuvo que ser ingresado en la UCI, aunque al poco tiempo pasó a planta. Distintas fuentes afirmaron que que el chico habría discutido con su pareja. Ambos debían estar ebrios y él se habría asomado al balcón y se habría precipitado a la calle.

El pasado mes de marzo, una joven de 18 años se precipitó por la chimenea de un colegio mayor del paseo de Carmelitas. Los hechos ocurrieron de noche, cuando la chica se subió a la azotea y al parecer en un descuido se cayó desde una altura de siete pisos. Permaneció hospitalizada durante bastante tiempo con fracturas por todo el cuerpo y a día de hoy se desconocen las causas concretas del suceso, aunque antiguas internas del colegio comentaron entonces que hay una terraza-solarium en la cubierta, a la que las alumnas suelen subir para fumar o hablar por teléfono o a la zona de lavandería, que está al lado de la chimenea, “para planchar o poner lavadoras y secadoras”.

También en marzo pasado, otra joven de 26 años se precipitó de forma accidental desde un primer piso del paseo de los Madroños de Garrido Norte. La chica, que se encontraba ebria en el momento de la caída, también fue trasladada al Complejo Asistencial donde quedó ingresada en la UCI del Virgen de la Vega.

Aunque no se puede decir que sean casos frecuentes, la ciudad ha registrado otros incidentes similares en los últimos años, todos ellos con víctimas jóvenes y algunos con trágico desenlace.

En junio de 2020, un varón de 23 años ingresó en la UCI del Virgen de la Vega a consecuencia de las graves heridas sufridas tras precipitarse desde su piso de la calle Los Hidalgos, en Salesas.

En octubre de 2018, otro joven de 20 años fue trasladado a última hora de la noche al Hospital tras caerse cuando intentaba entrar en su casa, en un segundo piso de la calle Huerta Otea, por la fachada. Se había olvidado las llaves en casa e intentó entrar a la misma escalando por el conducto del gas. Un viandante alertó al 112 tras encontrárselo en la calle Huerta Otea (San Bernardo) con un fuerte golpe en la cabeza y dificultad para respirar. Llegó a ser traslado al Virgen de la Vega, pero lamentablemente murió a las pocas horas.

En octubre de 2014 un varón de 33 años también murió en el Virgen de la Vega después de caer desde un segundo piso de la avenida de Portugal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png