Borrar
Vehículos policiales recorren la calle San Pablo donde tuvo lugar el asalto a la mujer. ARCHIVO
Una camiseta de Modric le delata tras el violento asalto a una anciana y a su hija en Salamanca

Una camiseta de Modric le delata tras el violento asalto a una anciana y a su hija en Salamanca

El robo ocurrió en la calle San Pablo, donde tiró al suelo a las mujeres para llevarse su bolso

Jueves, 1 de octubre 2020, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una camiseta de Modric, el centrocampista del Real Madrid, ha delatado a un toxicómano como el presunto asaltante de dos mujeres, una octogenaria y su hija, a las que a base de tirones llegó a arrojar al suelo consiguiendo llevarse el bolso de la primera. La camiseta blanca que vestía permitió a los efectivos policiales identificarle y detenerle tiempo después cuando salía de un fumadero de Pizarrales. En el momento de su arresto había cambiado la camiseta de su equipo por una negra y aseguró que entre su ropero solo tiene una del Real Madrid y es de Ronaldo pero no de Modric. Pese a ello, los agentes se lo llevaron detenido y pasó a disposición judicial tras lo que se ordenó su ingreso en prisión.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este martes por la tarde. Una mujer de 80 años y su hija transitaban por la calle San Pablo de la ciudad cuando de repente se les acercó un varón y de un fuerte tirón intentó llevarse primero el bolso de la más joven, pero al no conseguirlo, hizo lo mismo con la madre, que cayó al suelo, logrando, esta vez sí, robarle el bolso.

Tras los hechos, el individuo huyó a la carrera en dirección a la Plaza Mayor. Con sus características -entre otras la de que vestía una camiseta de Modric, el jugador del Real Madrid-, los efectivos policiales iniciaron las pesquisas que les llevaron hasta un fumadero de Pizarrales, donde le sorprendieron cuando salía, eso sí, se había cambiado ya la camiseta por otra negra.

Los agentes procedieron a la detención del presunto asaltante, M.A.L.C., de 37 años y vecino de Salamanca capital, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Tras pasar la noche en los calabozos, a última hora de la mañana de este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia.

En el interrogatorio judicial, según ha podido saber este diario, el arrestado negó los hechos, alegando que el martes por la tarde iba vestido igual que en el momento de su detención y también de su declaración en el juzgado, una camiseta negra. Dijo también que había estado con un amigo que vive en la zona del parque Picasso y que desde su casa fueron a comprar hachís a Pizarrales.

Negó el asalto a las dos mujeres y que tuviera esa camiseta del Real Madrid porque de las cinco camisetas que manifestó que tiene en su armario, solo hay una con el número 7 de Ronaldo, ninguna de Modric.

Conforme a sus manifestaciones, ingresó en prisión provisional tal y como había solicitado la fiscal atendiendo principalmente a la gravedad de los hechos, el riesgo de reiteración delictiva y la alarma social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios