24 enero 2022
  • Hola

Una anciana denuncia una agresión sexual por parte de un compañero de residencia en Salamanca

Los hechos sucedieron en un centro de la provincia y consistieron en tocamientos en las zonas íntimas de la mujer

17 nov 2021 / 14:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Los agentes de la Guardia Civil investigan la presunta agresión sexual denunciada en las últimas horas por una anciana que vive en una residencia de la provincia de Salamanca por parte de otro usuario del centro de avanzada edad.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, la propia mujer, acompañada por sus dos hijas, interpuso este martes la denuncia por los citados hechos ante los agentes del Instituto Armado.

De acuerdo con sus manifestaciones, otro varón de avanzada edad que vive con ella en la residencia la habría agredido sexualmente, agresión consistente principalmente en tocamientos en las zonas íntimas de la mujer por parte del varón.

Denunciados los hechos, agentes del Puesto de Linares de Riofrío se pusieron en contacto con la residencia y tras entrevistarse con los trabajadores del centro, dieron inicio la investigación del presunto agresor sexual, que se encuentra ya bajo la custodia de su hijo.

Las fuentes consultadas por este diario señalan que la víctima es una persona especialmente desvalida y al tratarse de un hecho tan sensible como este, no es conveniente aportar ninguna otra información sobre lo ocurrido.

Añaden que los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar y de hecho ya se han adoptado medidas cautelares al respecto, medidas que pasan principalmente por el alejamiento del anciano, señalan las fuentes consultadas por este diario.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png