06 agosto 2020
  • Hola

Una activa banda del Este cae en Salamanca al ser pillada por un inquilino intentando robar en su casa de Pelabravo

Tras el aviso a la Guardia Civil, se organizó un dispositivo que logró interceptar a los presuntos ladrones cuando huían en dirección Cáceres | Llevaban el coche cargado de joyas procedentes de otros robos y el juez les ha enviado a prisión

08 jul 2020 / 12:03 H.

Importante golpe de la Guardia Civil a una banda de ladrones del Este que intentó actuar en la provincia de Salamanca. Según ha podido saber LA GACETA, el aviso de uno de los moradores de una casa de Pelabravo puso en marcha la operación este lunes, tras alertar a la guardia civil de que acababa de sorprender a tres individuos intentando entrar a robar en su domicilio.

Rápidamente los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que logró interceptar a los tres individuos cuando huían en dirección Cáceres. En el registro comprobaron que llevaban el coche cargado de joyas.

Tras las oportunas comprobaciones, los agentes constataron que las alhajas provenían de otros asaltos, tres de ellos en localidades de otras provincias -entre ellas Valladolid y Segovia- que habían sido cometidos un día antes

Se trata de una banda itinerante, todos sus integrantes son de origen rumano y residen al parecer en la provincia de Huelva, desde donde se desplazan para perpetrar los distintos robos.

Tras su detención, los tres fueron puestos este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión tal y como había sido solicitado por el fiscal.

PALABRAS CLAVE