08 diciembre 2019
  • Hola

Un vehículo mata a una veintena de ovejas en Palencia de Negrilla

El rebaño estaba cruzando de un terreno a otro por una carretera

15 ago 2019 / 09:02 H.

    Un vehículo de gama alta ha atropellado y matado a una veintena de ovejas en Palencia de Negrilla.

    El accidente, según ha podido saber este diario, ocurrió la tarde del pasado sábado cuando los animales, acompañados por dos pastores que llevaban puestos chalecos reflectantes según su versión, se encontraban cruzando de un terreno a otro por mitad de una carretera, una maniobra que los ganaderos se ven obligados a realizar debido a los problemas de sequía. En ese momento, un turismo de alta gama no vio al numeroso rebaño que cruzaba por la carretera e impactó directamente contra él, matando del golpe a una veintena de ovejas.

    En cuanto a qué hizo que el conductor no viera al grupo de animales pese a circular por una recta con buena visibilidad, se baraja la posibilidad de que el hombre quedara unos segundos cegado por el sol, que en el momento de los hechos estaba bajo. Lo cierto es que en el lugar de los hechos no quedaron marcas de frenada y tendrá que ser la Guardia Civil la que depure responsabilidades.

    Pese a la muerte de las ovejas, que tuvieron que ser retiradas de la carretera por una grúa, ni el conductor del turismo ni los dos pastores resultaron heridos.