26 junio 2022
  • Hola

Un toxicómano se enfrenta a 4 años de prisión por asaltar a otro a la salida de un fumadero de Pizarrales

La fiscal le acusa de pegarle y atemorizarle con un objeto punzante para quitarle sus cosas

23 ene 2022 / 21:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para un drogodependiente acusado de atracar a otro a la salida de un fumadero de Pizarrales. El asaltante abordó a la víctima el pasado septiembre, le golpeó y le atemorizó con un objeto punzante, logrando llevarse de esta manera su cazadora, su camiseta, su bandolera, su DNI y 9 euros. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra el acusado, J.A.Y.R., para este martes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre, sobre las 22.30 horas, en la calle Jesús Izcaray. El acusado, con antecedentes penales vigentes aunque no computables a efectos de reincidencia, se acercó a la víctima con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio y le propinó un fuerte golpe en la cara que le hizo caer al suelo. Entonces le arrebató cazadora, la camiseta, la bandolera, la documentación y 9 euros, todo ello tasado en 93 euros.

La fiscal le pide por estos hechos cuatro años de prisión por un delito de robo, así como 540 euros de multa por un delito leve de maltrato.

Como consecuencia de su detención y tras pasar a disposición judicial, J.A.Y.R. ingresó en prisión provisional por el ataque y robo al otro hombre con el que acababa de coincidir en el fumadero donde ambos habían acudido para consumir droga. Aunque en el interrogatorio negó los hechos por los que había sido detenido, llegando a manifestar que nisiquiera reside en la ciudad de Salamanca, se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Según informaron las fuentes consultadas entonces por este diario, el auto estuvo motivado, más que por la gravedad del suceso en sí, por el hecho de que el detenido carece de domicilio conocido -de hecho es un indigente que duerme en la calle- y con el fin de asegurar su presencia al ser citado nuevamente en relación con estos hechos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png