16 febrero 2020
  • Hola

Un sexagenario se enfrenta a 5 años de cárcel por el atraco a un banco de La Vellés

Actuó a cara descubierta, mientras que su compinche se cubría con una braga y continúa huido

13 feb 2020 / 10:23 H.

Ocurrió el 8 de enero de 2016, a primera hora de la mañana, en la calle Zapardiel de La Vellés. Dos sexagenarios, uno tapado solo con una gorra tipo ganadero y el otro con una braga y una visera o similar, entraron en la sucursal de Caja Duero y al grito de “¡esto es un atraco!” consiguieron que las dos empleadas que estaban solas en la oficina les entregaran 6.025 euros. El asalto duró apenas un minuto y medio, tras lo que los atracadores se dieron a la fuga.

La Guardia Civil estableció con rapidez un dispositivo de búsqueda de los asaltantes y comenzó con las investigaciones, logrando detener tiempo después a uno de ellos, el que llevaba la gorra de ganadero, mientras que el otro, el que cubrió su rostro con una braga, logró huir.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra el presunto atracador detenido, A.F.A. de 66 años, para este jueves por la mañana. La Fiscalía le acusa de un delito de robo con intimidación y le pide una condena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación.