17 septiembre 2021
  • Hola

Un salmantino pasará dos años sin ver ni hablar con su hija de doce por darle una bofetada

El acusado ha aceptado la pena y ha reconocido los hechos

09 dic 2020 / 21:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha condenado a un padre por propinar una bofetada a su hija de doce años de edad en el transcurso de una riña doméstica. Los hechos se remontan al mes de septiembre del pasado año y tuvieron lugar tras varios desencuentros entre padre e hija en los que el primero vertió expresiones ofensivas contra la menor y fueron denunciados por la madre de la pequeña -divorciada desde hace tiempo del progenitor-. Recientemente se señaló el juicio, que no se llegó a celebrar gracias al acuerdo alcanzado entre las partes y la conformidad con el mismo por parte del acusado.

Según ha podido saber LA GACETA, la sentencia condena al acusado, de iniciales J.R., por un delito leve continuado de vejaciones injustas en el ámbito familiar y por otro de lesiones igualmente en el ámbito familiar.

Por el primer delito le impone el pago de 360 euros de multa y seis meses de prohibición de acercamiento y comunicación con la niña. Por el segundo, le castiga con el cumplimiento de 52 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año sin tenencia ni porte de armas, así como un año y seis meses más de alejamiento e incomunicación con su hija.

Conforme al fallo de la sentencia, el condenado deberá indemnizar además a la menor en 3.000 euros.

Según precisan las fuentes consultadas, los hechos por los que J.R. ha sido condenado tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2019. El acusado pasaba los días que le correspondían conforme al régimen de visitas con sus dos hijas, de 10 y 12 años de edad, en su domicilio, en Salamanca. Con anterioridad ya se habían producido discusiones en las que, tal y como declara probado la sentencia, el varón había vertido expresiones vejatorias contra la niña.

El día de los hechos, el progenitor y la mayor de sus hijas volvieron a mantener una acalorada discusión en el curso de la cual el padre llegó a agarrar del pelo a la menor y a propinarle una bofetada.

La niña sufrió una mínima erosión como consecuencia de la agresión y contó lo ocurrido a su madre. De tal manera, la mujer decidió denunciar a su exmarido y padre de sus hijas por maltrato familiar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png