04 abril 2020
  • Hola

Un robot aspirador, posible causa de un incendio en una vivienda de Garrido

El fuego se originó en una habitación y ha calcinado el colchón

25 ene 2020 / 19:29 H.
    Cargando reproductor ...

El humo procedente de una vivienda de Garrido ha movilizado en la tarde de este sábado a los Bomberos de Salamanca. Según testigos presenciales, el humo procedente de la vivienda afectada, ubicada en un bloque de pisos de la calle Cortes de Cádiz, era visible desde el exterior.

El fuego se ha originado en torno a las 17:47 horas en la habitación de un tercer piso de la calle Cortes de Cádiz, en el número 20. Al parecer, el motivo del incendio ha sido un robot aspirador que se estaba cargando, aunque este hecho todavía está siendo investigado. Las llamas han afectado al colchón de la habitación, que ha quedado calcinado, y en menor medida a la mesilla contigua. El resto de la casa tan solo ha sufrido daños por la humareda.

Dentro de la vivienda se encontraban dos personas mayores que, cuando vieron las llamas, se refugiaron en casa de un vecino. El hombre, de 83 años, y la mujer, de 81, han sido evaluados por el personal sanitario pero finalmente no han precisado traslado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Al lugar se han desplazado al menos dos dotaciones de Bomberos del Parque de Salamanca, además de efectivos de la Policía Local. También ha acudido una ambulancia de Sacyl que ha evaluado a las dos personas que se encontraban en el inmueble.