19 junio 2019
  • Hola

Un recluso acepta cuatro años más de prisión por dos robos en un piso y un bazar chino en Salamanca

Llevó a cabo los robos en dos días consecutivos, el 12 y el 13 de mayo de 2018

09 may 2019 / 21:13 H.

    A.S.C.C., un delincuente que en la actualidad cumple seis años de condena en prisión, aceptó este jueves una nueva pena de cuatro años de cárcel (de los cinco que inicialmente le solicitaba el fiscal) por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada con la circunstancia agravante de reincidencia.

    El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió en la mañana de este jueves el acuerdo entre las partes, con el que se conformó el acusado tras reconocerse autor de los hechos.

    Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, A.S.C.C., movido por el ánimo de ilícito enriquecimiento, llevó a cabo los dos robos en dos días consecutivos, el 12 y el 13 de mayo de 2018, en un piso y en un bazar chino.

    El primero tuvo lugar en un edificio de la calle Licenciado Vidriera -barrio Blanco- donde tras escalar hasta la terraza de un piso situado en la primera planta, a unos dos metros de altura, manipuló y forzó el cierre de la puerta corredera de acceso a la terraza del salón y se introdujo en la vivienda. Una vez allí se apoderó de un ordenador portátil marca Packard Bell.

    Al día siguiente, acompañado esta vez por su cuñado -un menor de 14 años contra el que no se dirige el presente procedimiento- acudió, fuera de las horas de apertura, a un bazar chino situado en la carretera de Ledesma -Pizarrales-, donde tras forzar el bombín de la puerta principal, se introdujo en su interior y se apoderó de un teléfono móvil marca Leagoo, 450 euros en efectivo, 40 relojes de diferentes marcas y 9 encendedores y bolígrafos con linterna.

    PALABRAS CLAVE