06 agosto 2020
  • Hola

Un rayo provoca un incendio forestal en Villar de la Yegua

El fuego, que arrasó una zona de escobas, consiguió extinguirse en dos horas

12 jul 2020 / 11:34 H.

Un incendio, al parecer provocado por un rayo, calcinó a última hora de la noche del sábado 0,05 hectáreas de matorral, fundamentalmente escobas, en Serranillo, en el término municipal de Villar de la Yegua, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

El fuego comenzó sobre las 20:41 horas y en su extinción participaron tres agentes medio ambientales, una cuadrilla helitransportada, otra de tierra, una autobomba y una dotación del parque de bomberos de la Diputación. Las llamas quedaron extinguidas sobre las once de la noche.

Por otra parte, El operativo de extinción de incendios ha logrado sofocar los fuegos declarados este sábado en Baltanás (Palencia), que ha calcinado 33,9 hectáreas de superficie agrícola, y en San Martín de Valderaduey (Zamora), que ha devastado otras 24, según el último informe de la Junta de Castilla y León.

Las llamas en San Martín de Valderaduey se registraron a las 17.57 horas de este sábado, 11 de julio, mientras que el incendio en Baltanás se registró poco después, a las 18.58 horas, y ambos estuvieron causados por sendos accidentes.

En total, ambos incendios han calcinado más de 58 hectáreas de superficie agrícola.