23 agosto 2019
  • Hola

Un policía salmantino de vacaciones en Benidorm interviene en la detención de un hombre que agredía a una mujer

El presunto agresor la introdujo “a la fuerza” dentro de un taxi

15 ago 2019 / 14:24 H.

Un policía nacional salmantino que estaba de vacaciones en el municipio alicantino de Benidorm ha intervenido en la detención de un varón que había agredido a una mujer y se la llevaba “a la fuerza” en un taxi tras ver que este agente, que se encontraba fuera de servicio, se acercaba hacia él identificándose como tal para impedirlo.

Los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del pasado martes en la avenida del Doctor Orts Llorca, cuando el agente salmantino, que está destinado en Madrid, paseaba por la vía y escuchó los gritos de una mujer de unos 40 años que estaba siendo agredida por un varón.

Al ver que el hombre “zarandeaba” y “agarraba por el cuello” a la mujer, el policía se acercó hacía el lugar identificándose “a gritos” y con su placa en la mano, por lo que el presunto agresor “paró un taxi” e introdujo a la mujer dentro “a la fuerza” para huir, según han informado hoy fuentes policiales a Europa Press.

El taxi arrancó y el agente intentó seguirlo sin éxito, mientras veía que la mujer “pedía auxilio”, por lo que llamó al 091 e indicó a los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Benidorm la dirección en la que se dirigía el taxi.

Finalmente, con la información aportada por el policía salmantino estos agentes alcanzaron el vehículo y detuvieron al presunto agresor.