18 septiembre 2020
  • Hola

Un muerto y un herido grave al estrellarse un hidroavión de una empresa salmantina en un incendio en Orense

El gobierno de Portugal había alquilado la aeronave, junto a otras dos, para operar en la zona de Castelo Branco

08 ago 2020 / 14:53 H.

Un hidroavión portugués, perteneciente a una empresa salmantina, que participaba en las labores de extinción del incendio registrado este sábado en Lobios (Orense) se ha estrellado este sábado en la zona. Uno de sus pilotos ha fallecido y el otro se encuentra en estado muy grave.

Aunque la Delegación del Gobierno en Galicia habló de tres heridos -los dos pilotos y un mecánico-, desde el 112 Galicia se informa de que, pese a los esfuerzos de los agentes y de los efectivos de emergencia, uno de los tripulantes del avión falleció y el otro herido ha sido evacuado a bordo de un helicóptero de rescate de Salvamento.

En concreto, el avión siniestrado es una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- y operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

El incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8,00 horas de la mañana procedente de Portugal.

Según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural, afecta a unas 10 hectáreas en territorio gallego. En el control participan cuatro agentes, ocho brigadas, tres motobombas, nueve aviones y cinco helicópteros.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

PALABRAS CLAVE