01 diciembre 2020
  • Hola

Un miembro de los ‘Blood’, autor del violento atraco a un menor en La Alamedilla

El joven detenido por pegar, junto a otro, al niño para robarle forma parte de esta conflictiva banda

Amenazan, agreder y roban a sus víctimas. Denominados por ellos mismos como los ‘Blood’ (sangre en inglés), la Policía Nacional desmanteló en 2010 a los miembros de este peligroso grupo juvenil de origen latino que poco a poco se había instalado en distintos puntos de España. Sin embargo, algunos de los integrantes de la violenta banda continúan actuando y testigo de ello es Salamanca, pues pertenece a este colectivo el joven detenido la noche del viernes por liarse a golpes, junto a otro chico menor de edad, contra un niño en el parque de La Alamedilla para robarle la cartera. Se trata del mismo joven, de iniciales B.G.G., acusado de protagonizar otro violento asalto el pasado mes de febrero en el Parque Fluvial, donde presuntamente partió la nariz a una de sus víctimas de un puñetazo tras pedirle que le entregara el móvil.

La agresión registrada en el parque de La Alamedilla tuvo lugar alrededor de las 20.45 horas del viernes. En ese momento, según han informado fuentes del caso a este diario, B.G.G. en compañía de un menor de edad se acercó a un niño y le exigió que le diera la cartera. Se presupone que ante la negativa de la víctima, B.G.G. arremetió contra él y le propinó diversos golpes hasta hacerse con el poco dinero que el niño llevaba encima. Luego él y su compinche se dieron a la fuga.

Una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertaba de lo ocurrido y la zona era tomada por agentes de la Policía Local, Nacional y sanitarios del Sacyl, que se encargaron de prestar una primera asistencia al herido, de 14 años, en el lugar de los hechos. Según las mismas fuentes el joven presentaba un fuerte golpe en un ojo.

Rápidamente los supuestos autores huyeron del lugar, aunque no tardaron mucho en ser encontrados. Las características aportadas por los testigos permitieron detener tanto a B.G.G. como al menor de edad que presuntamente actuó con él. En el caso del primero, el joven de 20 años fue puesto a disposición judicial en el día de ayer como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones y las partes del caso estaban a la espera de la decisión del juez. En el caso del menor, la Fiscalía de Menores estaba barajando su ingreso en un centro.

Finalmente, según ha podido confirmar LA GACETA, el juez que lleva el caso ha decretado su prisión provisional por estos hechos y el joven ya ha ingresado en el centro penitenciario de Topas.

No es la primera vez que B.G.G. protagoniza un suceso de este tipo y en unos días tendrá que sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Salamanca por otro violento atraco cometido en el Parque Fluvial de la ciudad. Lo hará junto a otro acusado: L.M.M.P.

Ambos se enfrentan a una condena de un año y diez meses de prisión, aunque el fiscal pide para B.G.G. un año y seis meses más por un delito de lesiones, así como el pago de una indemnización de 1.800 euros a la víctima, a la que partió la nariz tras pedirle el móvil. Por estos hechos, el veinteañero ingresó en prisión provisional pero solo unos días después quedó en libertad con cargos.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png