19 julio 2019
  • Hola

Un marmolista escondía cien mil dosis de cocaína en el cementerio de Roma

El hombre utilizaba diferente niños del camposanto para guardar la droga

Roma /
18 abr 2019 / 20:13 H.

Las autoridades italianas han arrestado a un marmolista que escondía unas cien mil dosis de cocaína en los nichos del cementerio monumental de Roma, además de balanzas de precisión y un arma, informó este jueves la Policía en un comunicado.

Se trata de un hombre de 42 años, escultor de piezas de mármol de profesión y que, tras ser pillado "in fraganti", fue denunciado por posesión de drogas y tenencia ilícita de armas y después arrestado en la cárcel romana de Regina Coeli.

La detención se produjo después de que una patrulla policial en la tarde de este miércoles se percatara de la presencia de un coche que transitaba a gran velocidad por el barrio romano de San Lorenzo, tradicional zona de marcha en la capital.

Instantes después el coche se aproximó al cementerio monumental del Verano y los agentes, intrigados, decidieron seguirlo para controlar la situación sin que el conductor los viera.

Los policías observaron cómo el detenido acudía a la colina del Pincetto, la zona más antigua y noble del camposanto, adyacente a la basílica de San Lorenzo Extramuros, y después entraba a diversos panteones funerarios.

En ese momento fueron testigos de cómo el acusado, ayudándose de una escalera, intentaba abrir uno de los niños, y fue entonces cuando se procedió a su detención.

Los agentes encontraron en los nichos de ese panteón contenedores de plástico con 1.092 gramos de cocaína que, según el comunicado, en el mercado equivalen a 110.000 dosis de droga, además de balanzas de precisión, material para embalar y una pistola.

PALABRAS CLAVE