Borrar
Parte de los objetos intervenidos a una pareja detenida en la provincia por desvalijar otra casa. GUARDIA CIVIL
Un ladrón reincidente, al banquillo por entrar en una casa y llevarse hasta el plato del microondas

Un ladrón reincidente, al banquillo por entrar en una casa y llevarse hasta el plato del microondas

El suceso ocurrió en una vivienda utilizada como segunda residencia en Cabeza del Caballo | El fiscal le pide 4 años y 4 meses de prisión y más de 1.000 euros de indemnización

Sábado, 15 de abril 2023, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A.D.C.F., un caco reincidente, se sentará mañana en el banco de acusados del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca para enfrentarse a más de cuatro años de prisión por desvalijar una casa en la que por no dejar, no dejó ni el plato del microondas. El fiscal le acusa de un delito de robo en casa habitada y le aplica la agravante de reincidencia, de manera que le pide una pena de cuatro años y tres meses de prisión y el pago de una indemnización de 1.105,73 euros para el afectado.

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2020, entre los días 5 y 24 y guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, el acusado se dirigió a la vivienda situada en la calle los Barreros de la localidad de Cabeza del Caballo, en la comarca de Vitigudino, y que su propietario utilizaba como segunda residencia, señala el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA.

A.D.C.F. rompió entonces el candado de las puertas del jardín y la cerradura de la puerta a la vivienda y penetró en el interior de la misma, donde se hizo con un calentador de gas, una nevera combi, un microondas, una butaca, un ventilador de pie, un radiador de luz portátil, un calefactor, una cuna de viaje, una cafetera, un molinillo de café, una plancha, cuatro mantas, cuatro juegos de sábanas, dos vajillas, una batería de cocina, unas cazuelas, un taladro, una radial con su maletín de tela, brocas y llaves, así como un plato del microondas. Además de todo ello, precisa el fiscal, rompió el plato de la ducha.

Parte de los efectos sustraídos fueron devueltos a su propietario, aunque la nevera no funcionaba correctamente. El resto de útiles han sido valorados parcialmente en 1.080,51 euros y los daños en las cerraduras de entrada en 25,22 euros, de manera que el perjudicado reclama por ambos importes.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado el juicio contra el acusado para mañana por la mañana por un delito de robo en casa habitada, con la agravante de reincidencia, ya que el 2 de mayo de 2019 el Juzgado de Vitigudino le condenó por otro delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de doce meses de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios