Borrar

Un joven destroza más de una veintena de coches aparcados en el Camino de las Aguas de Salamanca

Se repite la misma historia ocurrida el pasado mes de septiembre en la calle Espronceda

Domingo, 20 de noviembre 2022, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detenía a finales del pasado mes de septiembre a un vándalo de 21 años por destrozos en al menos una docena de coches estacionados en la calle Espronceda. En la madrugada de este domingo ha arrestado a otro, de 32 años, por lo mismo, aunque en este caso fueron al menos 26 vehículos que sus propietarios habían dejado aparcados en el Camino de las Aguas.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos se habrían producido durante la noche del sábado y como consecuencia de los daños, el autor pasará este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia, como presunto autor de un delito de daños. El joven carece de antecedentes penales.

Cabe recordar que el ‘rompecoches’ de la calle Espronceda, en el barrio Delicias de la ciudad, perpetró los hechos el 10 de septiembre, también de madrugada. Los vecinos se despertaron con un montón de destrozos en los vehículos estacionados en la calle. Lunas y cristales reventados, retrovisores fracturados, limpiaparabrisas arrancados... múltiples destrozos en al menos una docena de turismos, en los que los perjudicados se encontraron con una nota de aviso de la Policía.

Días después fue identificado y detenido por los agentes de la Policía Nacional. Tras su puesta a disposición judicial, el mismo que está ahora de guardia, el varón, un estudiante de origen sudamericano, alegó que se ensañó con los coches que halló en su camino porque estaba borracho y también por despecho a causa de los insultos racistas de los que había sido objeto momentos antes en una discoteca de la zona. Tras estas manifestaciones quedó en libertad provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios