02 diciembre 2020
  • Hola

Un joven de solo 22 años, obligado a ingresar en un centro para superar su adicción tras ser pillado con ‘maría’ en Ciudad Rodrigo

Tendrá que hacer frente además a una multa de 46.000 euros

Un joven de 22 años tendrá que ingresar en un centro en régimen cerrado para superar su adicción a las drogas después de que a finales del pasado año fuera sorprendido con marihuana en Ciudad Rodrigo y los agentes localizaran momentos después en una finca toda una plantación.

Según ha podido saber este diario, el Juzgado de lo Penal número Dos acogió este jueves el juicio contra este hombre acusado de un delito contra la seguridad pública y después de reconocer su autoría la juez le condenó a un año de prisión. Sin embargo no entrará en la cárcel, pues aplicándole la atenuante de drogadicción le fue concedida la suspensión de la pena bajo la condición de someterse a tratamiento en un centro en régimen cerrado. No obstante, tendrá que hacer frente a una multa de 46.000 euros.

Los hechos, tal y como publicó este medio en su día, tuvieron lugar en septiembre de 2019 cuando el joven fue visto arrojando una bolsa con cogollos de marihuana a una finca de la localidad. Cuando los agentes entraron a la misma descubrieron una plantación con 23 plantas, con un peso de más de 80 kilos en bruto. En aquel momento, el detenido negó su relación con la plantación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png