03 abril 2020
  • Hola

Un individuo deja un kilo de hachís en la cárcel de Topas y huye en un coche

Los funcionarios evitaron que la droga llegara a distribuirse entre los reclusos

19 feb 2020 / 20:28 H.

Llegó a primera hora de la mañana de este sábado al centro penitenciario de Topas con la excusa de que iba a mantener una comunicación con uno de los internos del penal. Después de dejar dos envoltorios en un habitáculo del Módulo de Accesos, huyó al volante de un Seat León de color negro. Los paquetes contenían cien bellotas con un peso total de un kilogramo de hachís en su interior.

Según ha podido saber LA GACETA, los funcionarios de la prisión salmantina han conseguido evitar la distribución de las sustancias estupefacientes entre los internos del penal, gracias a la rápida intervención del grupo de Seguridad y Control del penal, que estaba sobre aviso de que durante el fin de semana se iba a tratar de introducir una importante cantidad de droga en la prisión.

En el hueco de un radiador

Así que tras la sospechosa visita del individuo, que no llegó a pasar del Módulo de Accesos, los trabajadores localizaron en un habitáculo - al parecer dentro del hueco de un radiador- los envoltorios con la droga.

Agentes de la Guardia Civil trataron de dar alcance al individuo, que huyó en el vehículo de color negro sin que por el momento haya sido al parecer identificado ni detenido.

Mientras tanto, los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial que se encontraba de guardia y de Instituciones Penitenciarias y se han abierto las correspondientes investigaciones al respecto.

PALABRAS CLAVE