23 agosto 2019
  • Hola

Un incendio forestal declarado en Las Arribes calcina 170 hectáreas

Ha llegado a nivel 1 y ha amenazado el Parque Natural | 15 medios aéreos han trabajado en la extinción | Ya está controlado

12 ago 2019 / 23:28 H.
    Cargando reproductor ...

Un incendio declarado en la tarde de este lunes, aproximadamente a las 15:30 horas, en el término de Saldeana ha movilizado a bomberos de diversos puntos de la provincia. El fuego ha aumentado a nivel 1 poco antes de las 17:00 horas. Los Bomberos del Parque de Lumbrales y de Vitigudino y un total de 15 medios aéreos (2 hidroaviones, 2 aviones de carga en tierra, 7 helicópteros y 4 brigadas helitransportadas) 3 motobombas, 2 cuadrillas de tierra, 3 agentes medioambientales y 2 técnicos han estado trabajando en la zona. El abundante viento de este lunes ha favorecido el avance de las llamas, que han llegado a amenazar el Parque Natural de Las Arribes y han calcinado un total de 170 hectáreas.

La Junta de Castilla y León dio por controlado en la noche de este lunes el incendio.

Las autoridades procedieron a cortar al tráfico la carretera DSA-573 desde Saldeana a Puente Resbala debido a la abundante cantidad de humo.

Las llamas provocaron una llamativa columna de humo, que se podía ver desde varios kilómetros y que aumentó la alerta entre los vecinos de la localidad de Saldeana y de otras próximas, como Barruecopardo y Lumbrales, cubriendo esta última localidad de humo.

Al lugar también se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico. Por el momento se desconoce la superficie afectada.