06 diciembre 2019
  • Hola

Un incendio en una cocina obliga a desalojar un edificio de Gran Vía

Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo y posteriormente trasladadas al hospital

03 nov 2019 / 16:28 H.

Los Bomberos de Salamanca han tenido que intervenir en la mañana de este domingo para sofocar un incendio originado en un edificio de la Gran Vía, situado en el número 20-22.

Las llamas han comenzado en una cocina del primer piso alrededor de las 11:30 horas y unos 20 vecinos han tenido que salir de sus casas porque el humo comenzaba a inundar buena parte del edificio. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de Salamanca, la Policía Local y los sanitarios del Sacyl- Según informa el 112, dos personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo en el lugar y posteriormente han sido trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca en ambulancia soporte vital básico.

El alcalde de Salamanca se ha acercado a la zona para interesarse por la situación.

A los hombros de dos policías

Tal y como comentaron los vecinos a este diario, bomberos y policías se coordinaron perfectamente a la hora de desalojar las viviendas, un trabajo eficaz que hizo posible que nadie más resultara afectado por el humo. Prueba de ello fue la labor ejemplar de dos agentes de la Policía Local, que no dudaron ni un minuto a la hora de decidir cómo evacuar a una señora mayor para mayor agilidad. Al parecer, los funcionarios encontraron a la mujer en la quinta planta del inmueble y visto que precisaba andar despacio decidieron bajarla en hombros entre los dos, una hazaña que la propia mujer se encargó de relatar con una sonrisa al alcalde en el lugar de los hechos.

PALABRAS CLAVE