04 marzo 2021
  • Hola

Un incendio en el monte hace saltar las alarmas en Puerto de Béjar

Otro fuego calcinó más de una hectárea de rastrojos y pastos en Pelabravo

La alarma saltó en la mañana de este sábado en Puerto de Béjar con motivo de un incendio declarado en una zona de monte de difícil acceso y en una jornada de mucho viento.

El fuego obligó a desplazar a la zona a agentes forestales y un helicóptero, que trabajaron a lo largo de la mañana para controlar unas llamas cuyo origen se desconoce en el paraje conocido como Los Horcajuelos.

Pese a la humedad del terreno tras las lluvias de días atrás, había temor dado que la fuerza del viento podía avivar las llamas y extender el fuego. Sin embargo, la actuación de los equipos de extinción evitó mayores problemas. La localidad ya sufrió otro fuego a principios de agosto en la zona de La Garganta y que afectó también a zona arbolada.

Otro incendio en el término de Pelabravo movilizó este sábado a los Bomberos de Villares de la Reina. Las llamas se declararon a mediodía y el aviso se registró a las 14.45 horas.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar durante más de una hora y media hasta extinguir por completo el fuego que arrasó más de una hectárea de rastrojos y pastos, informaron fuentes del caso.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png