Borrar
Fuego en las instalaciones de Cascajares en Palencia. E.P.
Un incendio consume la fábrica de Cascajares en la localidad palentina de Dueñas

Un incendio consume la fábrica de Cascajares en la localidad palentina de Dueñas

Al parecer el fuego se habría originado en un motor

Jueves, 26 de enero 2023, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio desatado la madrugada de este jueves ha arrasado con al menos dos de las naves que la empresa Cascajares tiene en la localidad palentina de Dueñas.

Según han comunicado los bomberos de Palencia a Europa Press, sobre las 04.30 horas recibieron un aviso por parte de la Diputación para colaborar en la extinción del incendio en las instalaciones de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos.

Hasta allí se trasladó una dotación que pudo comprobar como había una nave afectada en la que no había posibilidad de extinción de las llamas. Así, para evitar que el fuego se trasladara a las naves colindantes, los bomberos llevaron a cabo labores de control en el mismo.

Se han visto afectadas al menos una nave de oficinas y otra con animales y cámaras frigoríficas, pero no hay que lamentar víctimas, ya que cuando ha sucedido el incendio no había gente trabajando en las instalaciones, salvo algún vigilante de seguridad que a la llegada de los bomberos se encontraba en el exterior de las mismas fuera de peligro.

Las dotaciones continúan en el lugar de los hechos para seguir controlando y evitar que se pueda reavivar el fuego.

Mañueco traslada el apoyo de la Junta a Cascajares y afirma que estará al lado de la empresa para recuperar la actividad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado este jueves el apoyo del Gobierno autonómico a la empresa Cascajares tras el incendio que ha afectado a las instalaciones ubicadas en Dueñas (Palencia).

Según asegura Fernández Mañueco a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter tras conocer el suceso ocurrido en las instalaciones fabriles, la Junta de Castilla y León estará junto a esta empresa “para que puedan recuperar la actividad y el empleo en el menor tiempo posible”.

El jefe del Ejecutivo asegura que ya ha hablado con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, para mostrarle su máximo apoyo y el de toda la Junta de Castilla y León por este suceso. “Afortunadamente no hay daños personales”, continua el presidente en su mensaje en la red social.

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios