28 noviembre 2021
  • Hola

Un importante robo de tabaco desencadenó el arresto de ‘El Peter’

El asalto ocurrió en diciembre de 2020, en una tienda de Aldeaseca, y los ladrones se llevaron cajetillas por importe de 15.000 €

02 jun 2021 / 22:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un importante robo de tabaco en Aldeaseca de la Armuña dio origen a la operación que este martes culminó con la detención del conocido delincuente salmantino P.A.M.M., alias ‘El Peter’ -con múltiples antecedentes, entre otros por tirotear a los profesores del Río Tormes en el año 2010-, y su pareja, la mujer L.M. La Guardia Civil les investiga por su presunta implicación en numerosos asaltos a establecimientos comerciales de todo tipo repartidos a lo ancho y largo del territorio nacional.

Según ha podido saber LA GACETA, el robo en Aldeaseca tuvo lugar la madrugada del 17 de diciembre del pasado año, alrededor de las 5.00 horas, en la tienda ‘El Colmado’, situada a la entrada de la localidad, junto al frontón. El grupo cortó una verja de las que protegen los accesos al comercio - al parecer con una radial- y se apoderó de numerosas cajetillas de tabaco por un importe que ronda los 15.000 euros.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, dio inicio la operación. Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Dos, el Grupo de Patrimonio de Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha llevado a cabo las investigaciones.

Los agentes lograron relacionar este asalto con otros robos registrados a lo largo y ancho del país, realizaron escuchas telefónicas y consiguieron conectar los hechos con una banda integrada por españoles y ciudadanos de países del Este. Una banda itinerante a la que los agentes consideran autora de numerosos robos en todo tipo de establecimientos.

Los agentes practicaron entradas y registros en naves y domicilios de la provincia de Salamanca -en Doñinos de Salamanca y Gomecello-, así como en localidades de Madrid, Badajoz y Almería. En los mismos, los agentes intervinieron numeroso material, maquinaria entre otras cosas. Además, detuvieron a varios integrantes del presunto grupo, dos de ellos -‘El Peter’ y su pareja- este martes en su casa de Doñinos.

La operación continúa abierta, de manera que no se descartan nuevos registros y detenciones en próximas fechas.

Mientras tanto ‘El Peter’ pasará hoy a disposición judicial, mientras que su pareja lo hará cuando sea citada toda vez fue puesta en libertad por los agentes al poco de su arresto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png