01 marzo 2021
  • Hola

Un hombre rompe la luna de una patrulla en Salamanca cuando fue recriminado por no usar mascarilla e incumplir el toque de queda

Los hechos sucedieron en la plaza de la Fuente | El sujeto usó un adoquín guardado en una mochila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca han detenido a un hombre por fracturar la luna de una patrulla en la plaza de la Fuente de la capital charra después de que le indicaran que se pusiera la mascarilla.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar este lunes 18 de enero a las 20:30 horas en la plaza de la Fuente. Los agentes observaron a dos individuos sentados en un banco, encontrándose uno de ellos sin mascarilla. Se dirigieron hacia ellos y le indicaron a la persona que no la llevaba que tenía que ponérsela al ser obligatorio. Asimismo, les preguntaron el motivo de encontrase en la vía pública, ya que se había superado la hora del toque de queda.

En un primer momento, el varón no se puso la mascarilla. Finalmente accedió pero mientras insultaba e increpaba a los agentes. Los policías les solicitaron la documentación a ambos para proceder a su identificación. El varón que llevaba la mascarilla se la entregó pero, en este momento, el otro empujó a los funcionarios y se dirigió hacía el vehículo que estaba aparcado a escasos metros. Con un mochila que llevaba, golpeó la luna delantera fracturándola. Los funcionarios se dirigieron hacía esta persona y comprobaron que dentro de la mochila llevaba un adoquín. Acto seguido procedieron a su detención.

Al detenido le constan varias detenciones anteriores tanto por la Policía Nacional como por funcionarios de la Guardia Civil, así como varias reclamaciones judiciales ya cesadas.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png