01 octubre 2022
  • Hola

Un hombre muere tras ser arrollado por un ferri en el puerto de Ibiza

La víctima se encontraba en el interior de una embarcación

Ibiza /
18 ago 2021 / 10:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Un hombre de 46 años ha fallecido este martes por la noche en el puerto de Ibiza tras ser arrollada su embarcación por un ferry procedente de Formentera.

La embarcación, de pequeño tamaño y tipo semirrígida, fue arrollada por el buque ‘Formentera Direct’, de Baleària, que cubre la ruta Ibiza-Formentera.

Según ha informado Salvamento Marítimo, sobre las 23.30 horas recibieron el aviso del accidente por parte de una persona que se encontraba en las murallas y vio el siniestro llamando al 112. Asimismo, desde el barco procedente de Formentera también alertaron del suceso.

De inmediato, fueron movilizados los prácticos del puerto, la Guardia Civil, la ‘Salvamar Acrux’ de Salvamento Marítimo e incluso un yate que navegaba por la zona. Desde el ferry, la tripulación arrió los botes de rescate.

Unos diez minutos después del suceso fue rescatado un ocupante de la embarcación con heridas, que pudo saltar al mar antes de la colisión. Se trata de un español de 46 años.

Media hora después, el buque ‘Salvamar’ recuperó del mar el cuerpo del fallecido, también un español. La víctima resultó decapitada a consecuencia de la colisión.

Según ha explicado también el Instituto armado, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se desplazarán este miércoles a la zona del accidente para intentar recuperar restos de la semirrígida, que quedó completamente destruida, así como la cabeza del fallecido que no ha aparecido hasta el momento.

Estas labores no resultarán fáciles, según el Instituto armado, por las características de la zona. La Guardia Civil está investigando el suceso.

Desde Salvamento Marítimo han insistido en pedir a los navegantes que cumplan estrictamente el reglamento para prevenir abordajes en alta mar, recordando que hay que evitar la navegación de determinadas embarcaciones en canales marítimos como el puerto de Ibiza.

Desde Baleària, por su parte, han informado de que las 142 personas (132 pasajeros y 10 tripulantes) que viajaban en el ‘Formentera Direct’ no sufrieron ningún daño personal.

El capitán y la compañía han lamentado el fallecimiento y han trasladado sus condolencias a la familia. Además, están colaborando con las autoridades y las compañías de seguros en la investigación para clarificar las causas del accidente.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png