18 enero 2022
  • Hola

Un hombre fallece en un incendio en la calle Santa Teresita de Salamanca

Las llamas se han desatado pasadas las 15.30 horas | Una manta eléctrica podría ser la causante del fuego

15 ene 2022 / 20:29 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

Un incendio registrado en una vivienda de la calle Santa Teresita del niño Jesús, 62 de Salamanca se ha cobrado la vida de un varón de 69 años de edad, según la información facilitada por los Bomberos del Ayuntamiento y la Policía Local a este diario.

Las llamas se han desatado pasadas las 15.30 horas en una edificio de dos alturas muy antigua, compuesta por cuatro viviendas de las cuales no ha habido que desalojar a ningún vecino.

El fuego se ha originado en una de las casas de la planta superior y todo parece indicar que ha fallecido por asfixia por el humo del incendio en la habitación en la que dormía el varón. Según fuentes municipales parece que se ha originado por el uso inadecuado de una manta eléctrica, y este podría llevar activo desde primera hora de la mañana, y debido a una combustión lenta no ha sido hasta la tarde cuando ha explotado una ventana y los vecinos han alertado.

Durante la intervención, los bomberos han sido quienes han encontrado a la persona fallecida en el interior y dos gatos, uno de ellos muerto y otro que han salvado y han trasladado a la protectora.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png