26 septiembre 2020
  • Hola

Un hombre de 81 años mata a su mujer de 79 y después se suicida en A Pastoriza

Se tiró por la ventana de la vivienda común

26 ene 2020 / 11:01 H.

Un hombre de 81 años ha matado a su mujer, de 79, y acto seguido se ha suicidado al tirarse por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo).

De acuerdo con fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press, fue una nieta de la pareja quien pasadas las 20,00 horas del sábado acudió a la casa, situada en la parroquia de Crecente, y localizó los cuerpos.

Al parecer, la mujer fue encontrada fallecida en el interior de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, que podría ser la causa de la muerte.

Asimismo, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indican fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

De acuerdo con información del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas de la tarde del sábado. Hasta el lugar acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Nacional. Además, se dio la voz de alarma a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. El suceso se investiga como un caso de violencia machista, así que, de confirmarse como tal, sería el primero del 2020 en la Comunidad y el sexto de toda España.

PALABRAS CLAVE