Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán mañana el juicio contra el presunto maltratador. ARCHIVO
Un hombre, a juicio por zarandear a su madre y lanzarla de cabeza contra la pared en Garrido

Un hombre, a juicio por zarandear a su madre y lanzarla de cabeza contra la pared en Garrido

La violenta agresión habría tenido lugar el 22 de enero de madrugada en el domicilio del presunto agresor y la víctima, de 76 años, en el barrio de Garrido Sur | La Fiscalía le pide un año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica

Martes, 28 de junio 2022, 23:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este jueves por la mañana el juicio contra un varón acusado de una violenta agresión a su madre, de 76 años de edad, en el domicilio que ambos compartían en el barrio de Garrido Sur de la ciudad. La Fiscalía solicita que se imponga al acusado, que responde a las iniciales F.F.C., una condena de un año de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica.

Los hechos habrían tenido lugar este mismo año, el 22 de enero, relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso LA GACETA. Hijo y madre entablaron una acalorada discusión durante la madrugada en el transcurso de la cual el varón golpeó a su madre, la zarandeó y la agarró por la cabeza, concretamente por la zona de las sienes, tras lo que la lanzó contra una pared del domicilio.

La mujer sufrió un hematoma frontoparietal y se impuso una medida de alejamiento al presunto maltratador

Como consecuencia de ello, la víctima sufrió un hematoma frontoparietal, según se recoge en los informes del Ministerio Fiscal.

Fuentes del caso señalan que la mujer manifestó tras la agresión que en el momento de los hechos su hijo se encontraba ebrio, había bebido dos botellas de champán y varias cervezas, y la había despertado. Entonces ella se lo recriminó, ante lo que él reaccionó violentamente.

El presunto maltratador acumula varios antecedentes penales, aunque no computables en esta causa al corresponderse con delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

Además, señalan las fuentes, como consecuencia de los hechos se le impuso la correspondiente medida cautelar de alejamiento de su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios