17 octubre 2019
  • Hola

Un hombre, a juicio por tocar las nalgas y genitales de una mujer mientras la ayudaba a bajar un muro en las fiestas de Lumbrales

La Fiscalía le pide año y medio de cárcel

11 oct 2019 / 13:31 H.

Un hombre se sentará en los próximos días en el banquillo de acusados de los Juzgados de lo Penal de Salamanca para enfrentarse a una condena de un año y medio de prisión que le pide la Fiscalía por no contener sus impulsos sexuales durante un encierro de toros en el término de Lumbrales y colocar sus dos manos sobre las nalgas de una mujer que asistía al festejo a la que acto seguido también le tocó sus genitales.

Según ha podido saber LA GACETA, los Juzgados de Colón acogerán en la mañana de este lunes día 7 el juicio contra R.S.H., al que la Fiscalía acusa de un delito de abusos sexuales por el que además de la pena de prisión le reclama también el pago de 900 euros de indemnización para la afectada en concepto de daños morales, así como una medida de alejamiento que le impide acercarse a menos de 100 metros de la mujer, de su domicilio, o de cualquier otro lugar donde ésta se encuentra, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Público señala que los hechos tuvieron lugar a en la jornada del 20 de agosto del pasado año, a mediodía, alrededor de las 13.30 horas.

El acusado, de iniciales R.S.H. y que carece de antecedentes penales, se encontraba en ese momento a las afueras de Lumbrales presenciando el encierro de toros que se celebraba en el término municipal.

En el momento en que pasaba el último toro previsto y bajo el pretexto de ayudar a bajar un muro a una mujer, señala la Fiscalía en su escrito, el acusado colocó sus dos manos en las nalgas de la mujer y seguidamente pasó una de ellas por sus genitales, desde delante hasta atrás, manteniéndola en dicha zona por encima del pantalón de la mujer.

Resalta el escrito fiscal que el acusado llevó a cabo los hechos con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, motivo por el que le considera autor de un delito de abusos sexuales.

PALABRAS CLAVE