13 junio 2021
  • Hola

Un hombre, a juicio por atracar a dos menores en Santa Marta y regodearse al pasar con el botín delante del bar de su madre

El acusado, toxicómano, se enfrenta a 4 años y 3 meses de cárcel

17 may 2021 / 08:00 H.

El fiscal solicita cuatro años y tres meses de prisión para un drogodependiente acusado de un violento atraco a dos menores de edad en un parque de Santa Marta para llevarse su móvil y algún efecto más. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra el acusado, R.D.M.J., para este martes.

Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el 28 de junio del pasado año, alrededor de las 23.30 horas. El fiscal señala en su calificación provisional que el acusado estaba en el parque de la carretera de Naharros cuando abordó a dos chicos menores de edad y, al tiempo que les mostraba una navaja que llevaba en un bolsillo, les dijo con intención de amedrentarles: “Si tengo que pegar un navajazo a alguien, os lo pego”.

Acto seguido, les exigió la entrega de todo lo que llevaran encima, logrando así apoderarse de sus teléfonos móviles, además de una batería portátil, un altavoz, una sudadera y 1,20 euros que llevaba unos de ellos.

Además, les exigió que fueran a casa y le trajeran dinero y joyas. Los menores, atemorizados, se dirigieron al domicilio de uno de ellos, donde le contaron a los padres lo ocurrido, sufriendo uno de los chavales un ataque de ansiedad.

Denunciados los hechos, el acusado pasó varias veces en actitud desafiante frente al bar de la madre de uno de los chicos, exhibiendo el altavoz sustraído.

El fiscal señala en su calificación provisional que el acusado es consumidor de cocaína, benzodiazepinas y alcohol con la consiguiente afectación de sus facultades en el momento de los hechos, por lo que estima que en su caso concurre la atenuante de consumo abusivo de sustancias tóxicas.

Además de la pena de prisión que le solicita por un delito de robo con violencia o intimidación con empleo de arma, le pide 320 euros y 416,20 euros para cada uno de los menores como indemnización por los efectos sustraídos y por el cuadro de ansiedad padecido por uno de ellos.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png