09 diciembre 2021
  • Hola

Un hombre, a juicio por atar un saco a la cabeza de su galgo y tirarlo a un canal de Santa Marta

El acusado se enfrenta a 16 meses de cárcel y 4 años de inhabilitación para la tenencia y cualquier profesión con animales que le pide la Fiscalía, casi la pena máxima para este delito

25 feb 2021 / 21:32 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Acusado de atar un saco alrededor de la cabeza de su galgo y acto seguido arrojarlo a un canal de agua de Santa Marta, un hombre se enfrenta a una condena de dieciséis meses de prisión que la Fiscalía de Salamanca por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, así como la inhabilitación para la tenencia de animales y cualquier profesión que guarde relación con animales por un tiempo de cuatro años. Le pide casi la máxima condena para este tipo de delito habida cuenta de la gravedad del caso en el que el can llegó a perder la vida.

Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo lunes, día 1 de marzo, el juicio contra el acusado, que responde a las iniciales B.E.M. y que aunque acumula varias denuncias, carece de antecedentes penales.

En su escrito de calificaciones provisionales el Ministerio Fiscal relata que, con intención de causar un sufrimiento innecesario y conociendo que ocasionaría la muerte del animal, en fecha imprecisa pero en todo caso antes del 24 de febrero de 2020, el acusado arrojó a un canal de agua próximo a la A-50, en el término municipal de Santa Marta, a su perro, de raza galgo, causándole la muerte.

El Juzgado de lo Penal número Uno ha señalado para este lunes el juicio contra B.E.M. por maltrato animal

Lo hizo tras atarle previamente una bolsa alrededor de la cabeza, de manera que alrededor de las 15.00 horas del 24 de febrero de ese año el cadáver del animal fue encontrado dentro del agua, en estado de descomposición y con un saco en la cabeza.

La Fiscalía acusa a B.E.M. de maltrato animal con resultado de muerte por lo que le pide prácticamente la pena máxima habida cuenta de la gravedad de los hechos de los que se le acusa.

En su artículo 337, el Código Penal castiga este tipo de delito, si se hubiera causado la muerte del animal, con penas de prisión de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

A mediados de enero de 2020, la Guardia Civil de Salamanca detuvo a otro varón por atar una piedra al cuello a su perro y tirarlo al río. Como consecuencia de los hechos el animal falleció y fue rescatado posteriormente de las aguas del Tormes. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron el arresto del presunto autor, un vecino de Salamanca de 68 años de edad, igualmente por un presunto delito de maltrato animal.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png