23 agosto 2019
  • Hola

Un “gran” incendio en Ávila arrasa más de 500 hectáreas “sin control” y en su origen “hay una causa humana”

Las llamas se declararon este viernes y en la mañana de este sábado un gran despliegue de efectivos trabaja en la zona

29 jun 2019 / 14:02 H.

    El “gran” incendio de Gavilanes (Ávila), que ha afectado al término municipal de Pedro Bernardo, sigue sin control un día después y detrás de él “hay una causa humana”.

    Todo indica que hay una causa humana en el fuego de Gavilanes”, ha dicho en la localidad el director general del Medio Natural, José Angel Arranz. “No sabemos si accidente o negligencia o intencionalidad”, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press. Arranz estima que la superficie afectada se eleva ya por encima de las 500 hectáreas de pinar reforestado.

    El fuego sigue activo con un perímetro que “ha aumentado durante la noche” en el frente que mira a Pedro Benardo, perjudicado por las condiciones del viento, que si bien no sopla durante la mañana, por la tarde se espera que perjudiquen los trabajos.

    Con nivel 1 desde una hora después de que se declarase a las 13.15 horas del viernes, en la mañana del sábado trabajan 16 medios aéreos, dos batallones de la UME conformado por 120 militares y 32 vehículos procedentes de sus bases de Madrid y León y unas 200 personas en el resto del operativo.

    El director general ha explicado que el perímetro del incendio se propagó con “lenguas de fuego irregulares”.

    PALABRAS CLAVE