31 marzo 2020
  • Hola

Un fuerte olor a gas moviliza a los bomberos al paseo de Gran Capitán

El plástico que recubre un cable ardió y provocó un olor extraño que alertó a los vecinos, que pensaron que podía ser un escape de gas

27 feb 2020 / 19:37 H.

Efectivos del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca han trabajado este jueves durante más de cinco horas, desde las 13 hasta las 18.30 horas, en el paseo de Gran Capitán, a causa de un cable subterráneo quemado que elevó en la zona los niveles de monóxido de carbono.

La alarma se desató a las 13.00 horas cuando los bomberos fueron avisados de que había un fuerte olor —en un primer momento se pensó en una fuga de gas— a la altura del número 8 de Gran Capitán. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Local, que cortaron al tráfico ese tramo del paseo, y dos dotaciones de bomberos. Siguiendo el protocolo de actuación, los efectivos realizaron las comprobaciones pertinentes y los detectores anotaron niveles altos en monóxido de carbono en el interior de un local. Es por ello que los efectivos llegaron a a conclusión de que podía tratarse de un cable subterráneo ardiendo —al quemarse el plástico que lo recubre desprende monóxido— con salida al mencionado local.

Después de varios intentos, los técnicos del suministro eléctrico, que no se vio afectado, lo dieron por imposible al no localizar el punto exacto y volverán a la zona este viernes a las 8.30 horas. De la misma forma, los bomberos regresaron al parque a las 18.30 horas con la seguridad de que los niveles de monóxido habían descendido notablemente.

PALABRAS CLAVE